ASOCIADOS

Recomendaciones al manejar un auto blindado

POR 

AMBA

August 28, 2021

 - 

9

 min

Recomendaciones al manejar un auto blindado

Recomendaciones al manejar un auto blindado

Si bien blindar tu auto no es para tomar una decisión arbitraria, cada vez crece más el segmento de personas que quieren sentir la tranquilidad que éste te proporciona al momento de trasladarte, sin embargo hay algunos puntos a considerar a la hora de manejar autos con blindaje, y a continuación te compartimos algunos de los mas importantes.

Familiarizarse con el peso del auto blindado


Uno de los principales cambios a los cuales hay que adaptarse, es el cambio del peso en el vehículo, y es importante tomarlo en cuenta ya que cambia mucho de la dinámica que tiene el auto en inercia con la velocidad, cosas como el frenado, la aceleración y las vueltas se ven afectadas y dramatizadas. También recomendamos no estacionar tu auto blindado en pendientes o subidas ya que el nuevo peso del auto puede llegar a vencer el freno de mano si no está bien colocado y provocar su desplazamiento.

Cambio en los tiempos generales de los autos

Al contar con una unidad blindada, los tiempos tanto de frenado como de aceleración cambian, en este caso es recomendable calcular una mayor distancia y tiempo al momento de frenar, al igual que para alcanzar la aceleración adecuada.

Maniobrar suavemente el vehículo

Es importante que ademas de los tiempos y distancias, seamos sutiles con los movimientos al volante, esto debido a que la inercia del vehículo aumenta y eventos como el famoso “volantazo”, baches o imperfecciones, e inclusive rebasar los 120 km/h puede tener consecuencias mucho más graves que las d aun auto normal.

No descuidar otros aspectos de la seguridad

Uno de los principales descuidos a lo hora de manejar un auto blindado se encuentra sin embargo en hábitos que no se relacionan con el vehículo; es importante estar consciente del nivel de seguridad que su auto blindado le proporciona, así como de los aspectos en los cuales el blindaje no hace una diferencia respecto a su seguridad. Es recomendable conducir con las ventanas cerradas y abrirlas únicamente de ser necesario, evitar abrirlas para comprar cosas en la vía, pedir instrucciones, etc, también es recomendable tener las puertas con seguro y no abrir las puertas con fines de ventilar el auto o si es chocado por la parte trasera; y en la medida de lo posible intente variar sus rutas cotidianas, de esta manera sus trayectos se vuelven menos predecibles.

Técnica de manejo defensivo

Esta técnica se trata de un estilo de manejo en particular útil en vehículos de conducción especializada; no es más que poner especial atención a la conducción, desde el hecho de no distraerse con cotidianidades (llamadas, teléfono, mensajes, GPS) , hasta una pronta y adecuada respuesta a situaciones que se presenten en la inmediatez, para tomar la mejor decisión que no ponga en riesgo el trayecto de ninguna manera.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que nuestros asociados expertos tienen para ti, sobre el manejo de un auto blindado te invitamos a que visites a cualquiera de nuestros asociados para más recomendaciones como esta.

Conozca más sobre tips de manejo de autos blindados con cualquiera de nuestros asociados

Síguenos en social
media o contáctanos

CONTACTO