ASOCIADOS

Identificar un buen blindaje

POR 

AMBA

March 28, 2021

 - 

6

 min

Identificar un buen blindaje

Identificar un buen blindaje.

Obtener un blindaje automotriz, y así brindar seguridad a nuestros seres queridos, es un proceso que debemos llevar con cuidado no solo por la inversión monetaria que implica, sino porque también un mal desarrollo de blindaje puede traer consigo poca y mala seguridad.

Existen a nivel mundial cientos de empresas dedicadas al blindaje, pero ciertamente solo unas cuantas son las que pueden brindar un trabajo eficaz y confiable. Por eso aquí compartimos una breve guía que esperamos sea de uso y referencia para quien va por un primer blindaje o bien quiere saber más al respecto.

Certificaciones

Una buena blindadora de vehículos debe tener certificaciones. ¿Por qué? Porque para obtener una certificación se debe pasar por diferentes pruebas que muestran la empresa puede cumplir con un estándar de calidad en el resultado final que se entrega al cliente. Las certificaciones exigen a la empresa brindar claridad en sus procesos y, si no están al nivel deseado, mejorarlos.

Los asociados AMBA como AUTOSAFE cuentan con certificaciones ISO: 9001 la cual es una certificación internacional que busca exigencia dentro y fuera de la organización.

Así que, cuando se esté pensando en una empresa para blindar, debemos tomarnos el tiempo de ver sus certificaciones.

Experiencia

Si bien los desarrollos tecnológicos hoy en día son amplios y sus avances a grandes pasos traen consigo nuevas formas y procesos, toda buena empresa de cualquier sector que sea confiable debe contar un grado mínimo de experiencia. En temas de seguridad es un punto aún más importante a tomar en cuenta.

Una empresa experimentada reduce los márgenes de posible error, sabe trabajar con tiempo y claridad. Puede incluso guiarnos al momento de dudas o bien sugerirnos gracias a dicha experiencia hacia aquello que se adecúe a nuestras necesidades.

En el mundo de blindaje automovilístico se sugiere buscar empresas que tengan como mínimo mil blindajes realizados y entregados. No hay nada de malo en apostarle a lo nuevo, pero una experiencia mínima de este tipo trae consigo un grupo de trabajo eficiente y confiable.

Niveles de seguridad

Como hemos comentado en nuestros perfiles, y como usted puede encontrarlo con nuestros asociados, existen niveles de blindaje específicos y a detalle.

No debe dejarse engañar con el hecho de que un blindaje más caro solo por ser más costoso es en automático mejor. La realidad es que un blindaje de otro nivel implica otras necesidades y no necesariamente que sea mejor. Las necesidades dependerán del uso que se brinda al auto como del trabajo que ostenta la persona que contrata.

No es lo mismo el blindaje que requiere un jefe de estado que el blindaje de un ejecutivo empresarial o bien el blindaje y seguridad que necesita alguien que transita por zonas con alto índice de delincuencia y robo.

Una buena empresa de blindaje automotriz, como las que son parte de AMBA, harán una evaluación a su vehículo y a sus necesidades para sugerirle un nivel de blindaje ideal. Es así como usted pagará lo justo por su seguridad.

Un último consejo que implica todo lo comentado aquí es, tómese el tiempo de conocer a su empresa blindadora pues es la empresa que se encargará de su seguridad.

Las mejores empresas no tendrán inconveniente de compartir en la medida de lo posible toda la información que necesite sobre su trabajo y se tomarán el tiempo de guiarlo/asesorarlo.

En México, las mejores empresas de blindaje automotriz son parte de la AMBA (AUTOSAFE, AUTOWERK, BALLSITIC GROUP, EPEL, GLOBAL ARMOR, TPS, TOAL SHIELD, WBA). En nuestra área de contacto podrá encontrar información para comunicarse con cada uno de ellos quienes con gusto están para atenderle y velar por su seguridad.

Obtén un blindaje automotriz con la certificación, experiencia y seguridad de un asociado

Síguenos en social
media o contáctanos

CONTACTO