ASOCIADOS

¿Hacia dónde va el blindaje automotriz?

POR 

AMBA

April 28, 2021

 - 

8

 min

¿Hacia dónde va el blindaje automotriz?

¿Hacia dónde va el blindaje automotriz?

Hemos hablado anteriormente de la historia del blindaje, sobre cómo ha evolucionado y sus posibilidades. Pero, en el mundo actual, y después del cambio global que ha surgido por la pandemia del COVID, hay muchas cosas por saber sobre qué futuro le depara al blindaje automotriz.

Crecimiento por inseguridad

Primero, en un país como México su crecimiento hasta antes del COVID en 2020, había sido constante llegando incluso a alcanzar en 2017 crecimiento hasta en un 26%. Uno de los factores principales ha sido la ola de violencia que se vive en gran parte del país.

Hablando a nivel global, la situación en tema de seguridad está marcando entonces un crecimiento importante del servicio de blindaje automotriz inevitable. Es así como podemos afirmar que, la fabricación de autos blindados seguirá constante al igual que su crecimiento aunque claro, no siempre será en ese nivel y ritmo.

De hecho, como dato, la demanda y necesidad de vehículos blindados ha llevado a que hoy en día algunas empresas tengan un sistema de fabricación de autos blindados amplia y entonces puedan hacer entrega de vehículos de manera inmediata, al momento.

Precios y accesibilidad

Como también mencionamos en otras entradas de blog, la fabricación, uso de materiales y procesos de blindado han cambiado. Esto ha afectado con el paso del tiempo al precio para adquirir seguridad. Un auto blindado es cada vez más accesible pues existen desde diferentes precios como también diferentes niveles de seguridad que se relacionan con las necesidades de cada usuario.

Hablamos entonces de que la industria de blindado automotriz con el paso del tiempo, el desarrollo de nuevas tecnologías y desarrollo de procesos seguirá volviéndose algo con uso cada vez más común.

Claro está que los autos blindados partirán de las necesidades de gobernantes, políticos y sistemas de seguridad nacional, pero eso eventualmente desembocará en diferentes maneras de aplicarse para servicios de la vida diaria de los ciudadanos.

Existen de hecho empresas que tienen un asesoramiento personalizado y pueden adaptar sus procesos de blindado al presupuesto de cada persona. Hoy en día existe el llamado financiamiento de un blindaje automotriz, algo que muchos años atrás difícilmente podría imaginarse y hoy es una realidad.

Servicios y mantenimiento

El desarrollo de blindaje automotriz ha ampliado sus posibilidades para brindar así un servicio de mayor calidad y amplitud.

Por un lado, entendiendo los avances en la materia, hoy se brindan servicios de mantenimiento de blindaje para mantener en óptimas condiciones el auto y así siempre rinda a su máximo potencial de seguridad.

Por otro a su vez, diferentes empresas como el caso de TPS Armoring, brindan cursos de manejo de autos blindados ya que se sabe hay diferentes cambios una vez realizado el blindaje, por lo cual un curso de manejo de autos blindados permite que el mismo dueño o un conductor designado como chofer puedan sacar mejor provecho del transporte en caso de peligro o de entornos de manejo complicados.

Diseño

En el pasado, en los primeros años de trabajo en invención de blindaje hecho por Frederick Richard Simms y debido al entorno en el que surgió, el blindaje era pensado para cuestiones militares, de guerra. Hoy, hablando de un mundo donde la seguridad se requiere para diferentes ámbitos que no son la guerra sino por ejemplo el robo urbano, un blindaje debe pensar no solo en ser resistentes sino en ser cómodo también pues tiene un uso diario.

Hoy los avances tecnológicos son constantes y variados. Desde materiales hasta técnicas. Y grandes marcas de autos lo consideran tanto así que el futuro del blindaje en este aspecto como se ve hoy en muchos modelos tiene esa mezcla de seguridad y comodidad.

El blindaje entonces seguirá con ese amplio desarrollo para ser fiable y seguro pero también seguirá creciendo su aplicación para diferentes ámbitos por lo cual logrará cada vez mejores mezclas entre diseño, comodidad y resistencia.

En conclusión, el blindaje automotriz hoy en día tiene diferentes aspectos a considerar los cuales apuntan tendrá mejoras y crecimiento, esto claro en diferentes maneras y ritmo conforme la humanidad se desenvuelva.

Podemos ver también que la visión de lo que es el blindaje ha cambiado a grado tal que incluso repercute en la imagen política, en la economía interna de un país y más. Todo esto sin duda seguirá ayudando a que el blindaje sea visto con el paso de los años como algo más que un servicio.

Conóce más sobre el futuro del blindaje con nuestros asociados

Síguenos en social
media o contáctanos

CONTACTO