ASOCIADOS

¿Qué pasa con el blindaje a lo largo de los años?

POR 

AMBA

July 28, 2021

 - 

8

 min

¿Qué pasa con el blindaje a lo largo de los años?

¿Qué pasa con el blindaje a lo largo de los años?

Una de las principales dudas que tienen las personas que quieren blindar su auto es la siguiente: ¿Qué pasa después de algunos años con el blindaje? ¿Sigue siendo funcional? ¿Se devalúa? ¿Tiene que volver a blindarse cada determinado tiempo?


Si bien, existen muchos mitos alrededor de este tema, hay que considerar que no existe una respuesta en particular correcta, depende de muchos factores como el mismo modelo de auto, los materiales utilizados al blindar, el mantenimiento brindado a lo largo de su vida, etc.


Lo primero a considerar; el modelo del auto. El desempeño que tiene a lo largo de su vida útil un auto blindado, está relacionado directamente con el modelo de auto a blindar.

¿Esto quiere decir que para blindar es mejor un auto nuevo que uno de uso?

No necesariamente, algo a considerar en el vehículo a blindar es el modelo y desempeño de mismo auto; es bien sabido que al blindar tu auto, la exigencia en general al vehículo incrementa (frenos, suspensiones, amortiguadores, llantas, etc). El auto tiene mucho más peso que trasladar; es por ello que ciertos niveles de blindaje son más recomendados para ciertos vehículos, y aunque no se trate de un impedimento, es siempre recomendable tomar en cuenta todos los aspectos a detalle del blindaje.


¿El blindaje sigue siendo funcional al pasar de los años?

No hay una respuesta fija, este tema depende mucho de los elementos usados a la hora de blindar el vehículo, por ejemplo algunos proveedores de los materiales más reconocidos te pueden asegurar una garantía de 5 años para sus productos

A pesar de ello, es importante que independientemente de los materiales usados a la hora d blindar tu auto, se realice un mantenimiento y evaluación periódica del vehículo. Se sabe que al brindar un buen mantenimiento a nuestro auto blindado, es posible que las propiedades anti balísticas de los materiales puedan conservarse por más de 8-9 años.

¿En caso de un accidente o percance tengo que volver a blindar mi vehículo?

En caso de tener algún percance en el vehículo, es importante que se realice un diagnostico especializado; verificar las áreas dañadas y en la medida del daño que se produjo, evaluar si es necesario retirar los materiales de blindaje que se le pusieron, debes consular siempre a un especialista, ya que puedes retirar los materiales del área dañada pero se tienen que poner nuevos ya que al quitarlos se ve comprometida la resistencia anti balística de los elementos.

Tomando en cuenta estos puntos, es importante estar consciente que al agregar algo a tu vehículo, este incrementa los esfuerzos necesarios para mantenimiento, y en particular con el caso del blindaje es necesario agregar un mantenimiento y revisión especializado en el tema, en AMBA contamos con diferentes asociados que pueden brindarte la asesoría necesaria con el mantenimiento de tu auto blindado, y si no cuentas con uno, pueden brindarte asesoría en este tema también.

Realiza el diagnóstico o mantenimiento de tu auto blindado con nuestros asociados

Síguenos en social
media o contáctanos

CONTACTO