El ser humano desde el principio de su existencia ha tenido la necesidad de protegerse a sí mismo, desde el clima extremo hasta riesgos potenciales dentro de su contexto. De tal forma queda demostrada la imperatividad de siempre buscar la protección, seguridad e integridad de un individuo. Dicho esto es importante que para garantizar esa seguridad se recomienda volver las siguientes actividades un hábito:

  1. Es preciso establecer qué tan posible es que se concrete algún incidente. Toma todas las variables  en cuenta, desde estadísticas de incidencia delictiva hasta el clima.
  2. Determina aquellas acciones preventivas que podemos implementar  para disminuir las probabilidades de un evento.
  3. Debes informar a toda persona involucrada, sobre las medidas que han de aplicarse y de su uso adecuado en caso de una emergencia.
  4. Realiza simulacros de emergencia de manera periódica.

En AMBA recomendamos siempre la implementación de estos planes ya que consideramos que la prevención es la mejor arma con la que contamos para, sino evitar, reducir la posibilidad de caer en cualquier situación de riesgo. Es de suma importancia priorizar nuestra integridad, por ello es sustancialmente importante acercarse a un profesional que pueda guiarle de manera correcta y le pueda proporcionar soluciones adecuadas a sus necesidades.

Para más tips de seguridad, visita nuestro blog. Conoce la labor AMBA en www.amba.com.mx